Las líneas de atención están habilitadas por localidades

La Secretaría de la Mujer habilitó los canales telefónicos para brindar orientación psicosocial y asesoría jurídica telefónica con abogadas y psicólogas durante el periodo de aislamiento obligatorio. A continuación el listado de números a los que puede comunicarse según su localidad:

Líneas de atención a mujeres por localidad

Cabe destacar que estas líneas no son para emergencias y en dado caso de que la vida de alguna ciudadana esté en riesgo debe comunicarse de inmediato al 123, quienes son los encargados de atender estas emergencias.

Si desea comunicarse fuera de los horarios establecidos puede hacerlo a través de la Línea Púrpura Distrital 018000 112 137 y por WhatsApp 3007551846 o por el correo lpurpura@sdmujer.gov.co donde encontrará información sobre los siguientes servicios:

– Orientación sobre las rutas de atención en violencias contra las mujeres.

– Información sobre la oferta institucional.

– Orientación sobre la salud plena derechos sexuales y derechos reproductivos.

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, explicó que durante el Simulacro Vital se tuvieron «más de 50 denuncias de violencia intrafamiliar. Vamos a mantener la restricción que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en cualquier establecimiento, y no se puede comprar más de una botella por persona». De ahí la importancia de acceder a las líneas oficiales para la atención de estos casos.

En cuarentena solo se podrá comprar una botella de licor por persona