El hecho ocurrió en San Vicente del Caguán cuando los funcionarios terminaron una diligencia judicial y fueron abordados por hombres armados

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación y dos integrantes del Ejército y la Policía Nacional fueron víctimas de un atentado en el sector de Minas Blancas, jurisdicción del municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá.

Nueva masacre en Cauca: Identifican tres víctimas maniatadas en El Tambo

Hombres armados atacaron con artefactos explosivos y ráfagas de fusil los tres vehículos en los que se movilizaban los funcionarios, al intentar regresar a San Vicente del Caguán luego de realizar una inspección judicial a un cadáver esta zona.

“En la acción de los delincuentes, dos integrantes del CTI resultaron heridos, uno de ellos con lesiones en sus extremidades inferiores, quienes fueron trasladados al hospital San Rafael de San Vicente y se encuentran bajo observación médica”, explicó el comandante de la Policía en el departamento del Caquetá, coronel Óscar Lamprea.

Construirán Museo en honor a las víctimas del conflicto

Asimismo, el uniformado explicó cómo ocurrió el atentado, pues al pasar la comisión los delincuentes activaron una carga explosiva y los atacaron con ráfagas de fusil. En este momento, se adelantan labores de investigación para esclarecer los hechos que no se descarta que pudieran ser cometidos por disidencias de las Farc.

Debido a que “en esta zona hace presencia y delinque el Gaor 40 que tiene injerencia en los departamentos de Meta y Caquetá. Y se investiga si sea el responsable del ataque a la comisión”, según indicó el comandante.

La Fiscalía condenó el atentado contra los funcionarios del CTI

Entre tanto, se conoció que dos de los funcionarios que viajaban en la comisión afectada por el atentado resultaron heridos y uno de ellos fue sometido a cirugía.

Colombia pidió deportación de Jorge 40, quien cumplió su pena en EEUU

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here