ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

A comienzos del Gobierno Santos, el 4 de noviembre de 2011, la Operación Odiseo le dio de baja a Alfonso Cano

 

El presidente del Partido Comunes y exlíder de las Farc, Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, informó el secretariado de la guerrilla que él lideraba evaluó atentar contra el expresidente Juan Manuel Santos durante los primeros acercamientos de los diálogos de paz.

Caso Álvaro Gómez Hurtado: Timochenko comparece

Esta confesión la dio durante su comparecencia por el caso del magnicidio del exlíder conservador Álvaro Gómez Hurtado.

Asimismo dijo que Alfonso Cano, comandante general de las Farc para ese momento, les dijo que no a los que pensaron en atentar contra Santos, en ese entonces Presidente de la República, ya que a su juicio no era “ético” porque estaban comenzando los acercamientos para la paz.

ABC del Estatuto de Protección para Migrantes

“El único momento que yo recuerde que discutimos sobre actuar frente a alguna persona es cuando en la condición de Alfonso Cano él nos informa que un comando ha informado que está listo para atentar contra la vida de, en ese momento el presidente Juan Manuel Santos (…) Estaba de presidente Santos y se iniciaban los primeros diálogos”, dijo Londoño.

Y añadió que fue “la única vez -que yo recuerdo- que como secretariado se discutió si se atentaba o no contra una persona para tomar la decisión, esa discusión se realizó o el debate frente al tema del atentado personal, lo que eso significaba y en últimas pues él tomó la decisión y dijo que eso no se iba a ejecutar porque no sería ético actuar contra una persona con la cual en ese momento se estaba dialogando y esa actividad pues nunca se le dio vía libre”.

Estos son los alivios económicos para micro, pequeña o mediana empresa

A comienzos del Gobierno Santos, el 4 de noviembre de 2011, la Operación Odiseo le dio de baja a Alfonso Cano.

“Ha sido confirmada la muerte de ‘Alfonso Cano’. Cayó el número uno de las Farc. Es el golpe más contundente que se le ha dado a esta organización en toda su historia”, dijo el expresidente en su momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here