A propósito del Día Mundial del Turismo, el Gobierno anunció que fue radicado un proyecto para beneficiar al sector

Se vienen beneficios para los viajeros y empresas en medio de la reactivación del turismo en Colombia tras el duro golpe sufrido a causa de la pandemia, algunos de ellos fueron anunciados por el ministro de Comercio, Industria y Turismo José Manuel Restrepo.

Más aeropuertos colombianos habilitan vuelos internacionales

El funcionario afirmó que se radicó un proyecto con el cual se pretende disminuir la tarifa de IVA para tiquetes aéreos del 19 % al 5 %, de manera indefinida, y excluir del pago de este impuesto a los servicios turísticos hasta el 31 de diciembre de 2021.

Respecto al proyecto afirmó que “lo radicamos con mensaje de urgencia con el respaldo de más de 50 congresistas; con él buscamos avanzar, en esta nueva normalidad, con un turismo más sostenible y que rescate el valor de la guianza turística”.

El organismo afirmó que esta nueva iniciativa se suma a los esfuerzos de ProColombia y Fontur con seguir trabajando para apoyar la reactivación del sector turístico colombiano, promoviendo el respeto social y cultural, el desarrollo rural, la sostenibilidad y la seguridad para los viajeros.

Misión de Verificación en Colombia estará un año más: ONU

Avances en el sector

Asimismo, recordó que han sido 40 las ayudas y apoyos que se han materializado. Unas tienen que ver con los alivios tributarios, que han supuesto el aplazamiento de temas como declaración de rentas y reducción de IVA; otros con apoyos económicos que se expresaron en las líneas de crédito a través de Bancóldex, como la primera línea que fue la de ‘Colombia Responde’ dedicada exclusivamente al sector turístico y que fue puesta en su totalidad, en donde $250.000 millones se entregaron.

Viajero, ya puede llevar a sus mascotas por aire y tierra

“El turismo, a nivel mundial, se ha caracterizado por ser un sector resiliente y, en esta ocasión, dada la coyuntura del COVID-19, estamos convencidos de que esta vez no será la excepción y nuestro sector se levantará y volverá a retomar su camino, no igual a como veníamos, sino de una mejor manera, pues el sector turístico colombiano y toda su cadena de valor están llenos de gente amable, pujante y perseverante que, con total seguridad, nos llevarán a lograrlo”, aseguró.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

  1. Que bueno que le ayuden a la gente que pueden darse el gusto de viajar en un país donde la gente se muere de hambre, se queda sin estudiar o sin realizarse las procedimientos médicos por falta de dinero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here