El paso de Iota ha dejado estragos, pues muchas casas quedaron inundadas por las fuertes lluvias

El Caribe ha sufrido las consecuencias del paso de la tormenta tropical Iota; el Atlántico y Cartagena son algunos de los lugares más afectados, pues las inundaciones, deslizamientos y caída de árboles han llevado a las autoridades a declararse en alerta por el fenómeno natural.

Lluvias en Dabeiba dejan 3 muertos y 12 desaparecidos

Por un lado, la subsecretaria de Gestión de Riesgo del Atlántico, Candelaria Hernández, aseguró que entre los municipios más afectados se encuentran se encuentran los de Malambo y Candelaria.

«Aquellos que consideren que se encuentran en peligro o en riesgo inminente deben informar a las autoridades cercanas con la intención de que los apoyen y los reubiquen. A los pescadores y aquellas personas que manejen embarcaciones pequeñas, o los que practican deportes náuticos, también les sugerimos no exponerse», indicó la funcionaria del Atlántico para evitar accidentes.

Asesinaron a tres miembros de una familia en Córdoba

No solo Atlántico, otros departamentos han sufrido los estragos de la tormenta tropical

La Dirección General Marítima (Dimar) alertó que se seguirán presentando tormentas eléctricas en La Guajira, Magdalena, Atlántico, Bolívar y Sucre, por lo que piden a la comunidad estar alerta y

«La ciudad puerto de Cartagena mantiene bandera roja en aras de salvaguardar la vida humana en el mar y la seguridad de las embarcaciones. Lo anterior obedece al tránsito de la Tormenta Tropical IOTA por aguas del mar Caribe», explicaron las autoridades.

Policía que golpeó a manifestantes fue capturado por violación