João Félix anotó un tanto en cada tiempo y el conjunto colchonero se llevó su primera victoria luego de tres empates consecutivos en el certamen

 

Victoria del Atlético de Madrid. João Félix aportó un doblete en el partido que marcó su regreso tras una lesión en un Atlético de Madrid que apabulló 5-0 al Osasuna para cortar su racha sin victorias y recuperar el cuarto puesto de LaLiga española.

La vuelta de João Félix

El portugués anotó un tanto en cada tiempo y el conjunto colchonero se llevó su primera victoria luego de tres empates consecutivos en el certamen. El delantero había sido aquejado por un esguince en la rodilla izquierda y no jugaba desde que LaLiga retomó las actividades interrumpidas por la pandemia de coronavirus.

Marcos Llorente, Álvaro Morata y Yannick Carrasco marcaron los otros tantos del Atlético de Madrid, que había caído de los puestos que otorgan pasajes a la Liga de Campeones durante su mala racha.

¡10 amigos y 1 traidor! El City vence al Arsenal con un David Luiz a favor

“Necesitábamos una victoria así para levantar al grupo”, dijo Félix en declaraciones a la televisión. “Personalmente también es muy bueno para ganar confianza y seguir adelante”, agregó.

El conjunto dirigido por Diego Simeone eliminó al campeón defensor Liverpool en los octavos de final de la Champions, justo antes que sobreviniera la crisis mundial de salud. Sin embargo, había ganado solo dos de sus últimos nueve compromisos en LaLiga.

A por un lugar en la Champions

“Necesitábamos ganar en un partido así. Osasuna ofreció competencia hasta que llegó el segundo gol. Luego se rompió el partido y nos fuimos con un triunfo importante. Una victoria así es un impulso para todos”, valoró el ‘Cholo’.

El Atlético de Madrid había salido victorioso en uno solo de sus últimos cinco duelos como visitante en el certamen liguero.

El Napoli se coronó campeón de la Copa Italia

Con el triunfo, se ubica 15 puntos detrás del líder Barcelona, que derrotó el martes 2-0 al Leganés. Se acercó a dos unidades del Sevilla, que es tercero tras igualar 1-1 el lunes en la cancha de Levante.

La Real Sociedad puede rebasar de nuevo al Atleti en el cuarto peldaño si se impone este jueves, en su visita al Alavés.

“Ahora, lo que queremos es seguir así y luchar por los lugares de Champions para la próxima temporada”, comentó Félix.

El Atlético de un enorme Félix

El equipo de Simeone está 10 puntos debajo del Real Madrid, que es segundo y recibirá este jueves al Valencia.

Félix, quien llegó procedente del Benfica con altas expectativas como reemplazo de Antoine Griezmann, controló las acciones por el Atleti en los albores del cotejo. Abrió el marcador con un potente derechazo a los 27 minutos, luego de apoderarse de un esférico sin dueño dentro del área.

El segundo gol llegó con un tiro corto a los 56′, tras un pase de Diego Costa. Fue el primer doblete de Félix con el Atlético. Acumula ocho dianas en la temporada. Llorente marcó a los 79′, Morata a los 82′ y Carrasco a los 88′.

Champions: Con formato inédito el campeón se decidirá en Lisboa

El tanto de Morata fue invalidado inicialmente por un fuera de juego, pero la decisión se revocó tras recurrir al videoarbitraje (VAR).

Osasuna, que había empatado con la Real Sociedad en su primer encuentro después de la larga interrupción, siguió en el undécimo puesto.

Grandes carteles con fotos de seguidores del conjunto rojillo cubrieron el graderío en un vacío estadio El Sadar.

En su siguiente duelo, el Atlético de Madrid recibe al Valladolid, mientras que el Osasuna irá a cancha del Valencia.

Con información de AP

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here