“Desde hace varias semanas la comisión directiva venía trabajando en la elección y designación del nuevo entrenador ‘Verdolaga'”

EFE

El brasileño Alexandre Guimaraes, que en 2019 ganó la liga colombiana con el América de Cali, fue anunciado este lunes como nuevo entrenador del Atlético Nacional en reemplazo de Juan Carlos Osorio, que dejó el cargo a principios de noviembre por malos resultados.

“2021 estará lleno de retos deportivos para Atlético Nacional, por eso desde ya queremos dar a conocer nuestro nuevo cuerpo técnico, encabezado por Alexandre Guimaraes, quien será el entrenador y estará acompañado por Juliano Fontana como asistente y Felipe García como preparador físico”, detalló el club ‘Verdolaga’ en un comunicado.

Junior, Equidad, Santa Fe y América, así quedaron las semifinales de la Liga BetPlay

El campeón de la Copa Libertadores en 1989 y 2016 señaló que Alejandro Restrepo, quien fue técnico interino tras la salida de Osorio, hará parte del equipo de trabajo de Guimaraes, que es nacionalizado costarricense.

Atlético Nacional no extraña

“Desde hace varias semanas la comisión directiva venía trabajando en la elección y designación del nuevo entrenador ‘Verdolaga’, con el fin de poder adelantarnos a la conformación de la plantilla para el 2021, buscando tener una nómina competitiva que nos permita conseguir la tan anhelada estrella 17”, agregó la información.

Médico de Maradona fue imputado por homicidio culposo

El Atlético Nacional señaló que para elegir al brasileño tuvo en cuenta su experiencia, palmarés, conocimiento del fútbol local y modelo de liderazgo.

Guimaraes, de 61 años y quien firmó un contrato por un año con el club colombiano, llevó a Costa Rica a los mundiales de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006 y fue subcampeón de la Copa Oro de 2002, en la que perdió 2-0 la final con Estados Unidos.

Un entrenador A1

Como técnico de clubes, ganó el Torneo de Copa de Costa Rica con el Belén en 1996, así como dos títulos de liga con el Saprissa en 1998 y 1999 y uno del desaparecido Torneo Grandes de Centroamérica.

Igualmente levantó la Copa de Clubes Campeones del Golfo con el Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos en 2010 y una liga colombiana con el América de Cali el año pasado, trofeo con el que los ‘Diablos Rojos’ rompieron una sequía de 11 años sin ganar ese torneo.

Barcelona rindió nuevo homenaje a Maradona con una victoria

También ha dirigido a los costarricenses Herediano y Cartaginés, y a los mexicanos Irapuato y Dorados de Sinaloa, además del Comunicaciones guatemalteco, la selección de Panamá, el emiratí Al-Dhafra, el chino Tianjin Teda y el indio Mumbai City FC.

“Al nuevo cuerpo técnico liderado por el profesor Alexandre Guimaraes, éxitos en este proyecto que se inicia a partir de hoy, Nacional espera de su mano regresar a los lugares de vanguardia de nuestro balompié”, añadió el conjunto ‘Verdolaga’.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here