El juicio disciplinario se adelanta por presuntas irregularidades en el proyecto de viviendas fiscales CENOP, en el municipio de San Luis, Tolima

La Procuraduría General de la Nación confirmó la citación a juicio verbal del director de la Policía Nacional, el general Óscar Atehortúa Duque. Esta audiencia se llevará a cabo el próximo 26 de mayo.

Policía Nacional: Óscar Atehortúa siempre actúa ceñido a la ley

Dicha citación hace parte del proceso en su contra por presuntos hechos de corrupción al interior de la institución. Luego de que se descubrieran inconsistencias en el proyecto de construcción del complejo de viviendas fiscales en el Centro Nacional de Operaciones (Cenop), en San Luis, Tolima.

Director de la Policía es citado a juicio disciplinario

A través de un comunicado, la entidad judicial informó que se ordenará la práctica de pruebas y se escuchará a la defensa del general. Además, se informó que no se descarta una posible sanción contra el oficial por estos hechos.

Cabe mencionar que el proceso en contra del general Atehortúa inició luego de las denuncias realizadas por el general William Salamanca, inspector general de la Policía. A quien se envió a un largo periodo de vacaciones, presuntamente, para evitar que revelara los hechos.

Por polémica pelea entre generales de la policía se convoca a reunión extraordinaria

Ante esto, la Procuraduría condena que Atehortúa «utilizara de manera indebida la influencia derivada del ejercicio de su cargo, para que el inspector general de esa institución, mayor general William René Salamanca Ramírez, no diera curso a una actuación disciplinaria que estaba adelantando por posibles irregularidades ocurridas en el proyecto, en la que podía resultar comprometida su responsabilidad».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here