Fue a través de AudifarmApp, misma plataforma del gestor farmacéutico, que se informó sobre la vulneración de su sistema.

 

Usuarios son los principales afectados por la falla que, según la versión oficial, se dio el pasado domingo 22 de enero en horas de la noche cuanto intrusos “atravesaron” las barreras de seguridad de la página web y la App (Audifarma App).

“Desde el sábado estoy tratando de recoger los medicamentos para mi hijo que son cinco en total (…) la respuesta es que solo pueden atender a fórmulas de urgencia que acaban de salir”, dijo Jorge Ramirez, usuario de la entidad en conversación con W Radio.

Sin embargo, hace pocos instantes, Audifarma emitió un comunicado oficial el cual cita: «Informamos que en cuanto a la atención en la entrega de medicamentos el servicio se continuará prestando con normalidad y en sus horarios habituales a nivel nacional.

En la misma notificación, confirmó estar recibiendo el apoyo de empresas multinacionales expertas en ciberseguridad con las cuales analizan los sistemas informáticos para buscar una pronta solución al problema. Así mismo, adelanta el proceso legal para dar con los responsables del hecho.

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