spot_img
15.7 C
Bogota
Inicio Internacional Aumentan a 130 los casos de coronavirus en el Diamond Princess

Aumentan a 130 los casos de coronavirus en el Diamond Princess

109
0

“Hay casos preocupantes de propagación por personas sin antecedentes de viaje”

60 nuevos casos de contagio del coronavirus se registraron en el crucero Diamond Princess, anclado en las costas japonesas. Con estos ya son 130 las personas enfermas con este letal virus que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya superó la cifra de los 900 muertos y más de 40 mil infectados.

Ocupantes de un crucero inmovilizado en Hong Kong con riesgo de coronavirus podrán desembarcar 

Con 130 casos en el barco, Japón llega a los 156 infectados, siendo este el lugar con más contagiados de coronavirus a nivel mundial, fuera de China.

Puede que estemos viendo solo la punta del iceberg

La OMS alertó sobre «casos preocupantes», ya que según sus estudios la propagación del nuevo coronavirus podría aumentar fuera de China, yen vista que «ha habido casos preocupantes por personas sin antecedentes de viaje a China«, escribió en su Twitter, Tedros Adhanom Ghebreyesus, presidente de la organización internacional.

Colombiano en cuarentena por coronavirus en crucero

“La detección de un pequeño número de casos puede indicar una transmisión más generalizada en otros países; en pocas palabras, tal vez solo estemos viendo la punta del iceberg”, agregó el etíope.

Objetivo: confinar el virus

Por ahora la propagación de la epidemia fuera de China parece bastante moderada, pero Ghebreyesus advirtió que podría acelerarse: “El confinamiento (del virus) sigue siendo nuestro objetivo, pero todos los países deben usar la oportunidad creada por la estrategia de confinamiento para prepararse para la posible llegada del virus”.

Fallece ciudadano chino que dio negativo para coronavirus en Ecuador

Fuera de China continental se han registrado más de 350 pacientes en unos 30 países y territorios, y ha habido dos muertos, uno en Filipinas y otro en Hong Kong. Varios países han prohibido las llegadas desde China y las principales aerolíneas han suspendido los vuelos a ese país. Air China ha anulado algunos de sus vuelos a Estados Unidos.