Esto refleja un aumento en 18 casos desde el viernes, todos entre pasajeros de Diamond Princess

Aumentan a 54 los casos de coronavirus en Estados Unidos
Foto: HispanoTV

54 nuevos casos de coronavirus en Estados Unidos confirmó el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.

OMS: El mundo debe prepararse para eventual pandemia de coronavirus

De este total, 36 de ellas llegaron del crucero Diamond Princess atracado y en cuarentena en Japón. Tres de ellas fueron repatriadas desde China. 14 son residentes permanentes en Estados Unidos.

18 más que el viernes

Esto refleja un aumento en 18 casos desde el viernes de coronavirus en Estados Unidos, todos entre pasajeros de Diamond Princess.

En ese momento, los funcionarios de los CDC dijeron que había pasajeros adicionales que habían dado positivo por el virus en Japón, que probablemente se agregarían al recuento oficial de Estados Unidos una vez que se hayan adjudicado los resultados de la prueba.

Aumentan a 54 los casos de coronavirus en Estados Unidos
Foto: AFP

Italia ya cuenta el cuarto muerto por coronavirus

Los 14 casos estadounidenses incluyen ocho en California, uno en Massachusetts, uno en el estado de Washington, uno en Arizona, dos en Illinois y uno en Wisconsin. Entre estos casos, hay dos casos de transmisión de persona a persona, uno en Illinois y otro en California.

Italia en pánico

Italia ha informado de 165 casos de contagio, indicó por su parte el presidente de Lombardía, Attilo Fontana, que precisó que la cuarta víctima “ya padecía otras patologías”.

Desde el primer deceso de un italiano, el viernes, Italia tomó múltiples medidas de precaución en el norte del país, donde se decretaron dos semanas de cuarentena en once ciudades.

Supermercados desabastecidos

Aumentan a 54 los casos de coronavirus en Estados Unidos
Foto: Infobae

Los supermercados de varias zonas del norte de Italia, las más cercanas al brote de coronavirus que ha causado cuatro muertos y más de 200 contagios, han sido completamente vaciados y están prácticamente agotados los jabones desinfectantes y las mascarillas.

Los medios de comunicación italianos se hacen eco hoy del vaciamiento a los supermercados debido a la histeria colectiva por la difusión del coronavirus,a pesar de que no existe ningún tipo de restricción de apertura de los comercios, ni problemas en el aprovisionamiento, como recordó anoche el presidente del Gobierno italiano, Giuseppe Conte.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here