Dentro del Plan de Desarrollo se contemplan 147 millones de pesos destinados exclusivamente para la atención de la fauna en Bogotá, esta cifra representa un incremento en comparación con el cuatrienio anterior, según se aprecia en la siguiente tabla.

La defensa de las especies vivas y la protección de los animales vulnerables es una de las apuestas y prioridad para la administración de la alcaldesa Claudia López.

Imagen del presupuesto

“Son 147 millones de pesos que serán invertidos en el tema de fauna y en ocho metas específicas. Aún con los retos de ejecución y las necesidades que hoy tiene la ciudad de atender temas relacionados con la COVID-19, se aumentó en un 18 por ciento el presupuesto para el Instituto de Protección y Bienestar Animal”.Explicó Carolina Urrutia, secretaria de Ambiente de Bogotá.

Es importante aclarar que no todos los recursos están direccionados para el Instituto de Protección y Bienestar Animal, debido a que la fauna silvestre, que también requiere atención, es responsabilidad exclusiva de las autoridades ambientales según lo establece la Ley 99 de 1993, que ordena al sector público la gestión y conservación del medio ambiente y los recursos naturales.

De esta manera, la Secretaría de Ambiente aumentó su presupuesto en un 14 por ciento, mientras que el Instituto de Protección Animal incrementó en un 18 por ciento.

La secretaria de Ambiente hizo un llamado especial para que entre todos los actores que luchan día a día por la protección de los animales se acojan las nuevas instituciones y las acompañen en su labor, para que puedan abordar los retos de la mejor manera y así contribuyan al cumplimiento de las metas.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here