El presidente respondió a las declaraciones de Claudia López sobre extender la medida durante tres meses

Aún no tenemos información para decidir si se prolonga la cuarentena: Duque
Semana. Foto referencial

Luego de que en la noche del lunes, la alcaldesa Mayor de Bogotá indicara que la cuarentena podría extenderse alrededor tres meses, el Jefe de Estado, Iván Duque, aseguró que aún no se cuenta con la información epidemiológica necesaria para tomar esta decisión.

Sin embargo, aclaró que este no será el único periodo de aislamiento obligatorio que se tendrá en el país, por lo cual todos los ciudadanos debemos prepararnos. “Hoy no tenemos la suficiente información desde el punto de vista de la curva epidemiológica para decir se prolonga o no se la cuarentena”, expresó el Mandatario nacional.

“Hay que mentalizarse para una cuarentena de tres meses en Bogotá”

Del mismo modo, Duque indicó que esa información oficial llegará al Gobierno en los próximos días y al tenerla se tomarán decisiones para extender o no la medida. Por ahora, enfatizó que los adultos mayores tienen confinamiento hasta el 30 de mayo, así como los universitarios y niños estarán fuera de las aulas hasta el 20 de abril.

Finalmente, informó lo siguiente: “de pronto esta no va a hacer la única cuarentena, pero tenemos que hacer las demás con la suficiente inteligencia, saber los lugares donde ese apretar puede ser mucho más efectivo, entender que hay unas dinámicas territoriales que juegan un papel importante”.

Colombia entró en fase de mitigación del virus

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here