Quien no quiera recibir la dosis contra la Covid-19 tendrá todo el derecho a negarse

 

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, aclaró la mañana de este miércoles que el 70 % de los colombianos será vacunado contra el coronavirus, no importa si ya se contagiaron con el virus.

Gimnasios quedaron exentos del Pico y Cédula en Bogotá

Todos serán vacunados

“En algún momento estuvimos planteando la posibilidad de no vacunarlos, pero esas personas ya están incluidas dentro de las compras que hemos hecho de vacunas. Dentro del 70 % de la población que será vacunada en el país están incluidos los que han tenido Covid”, dijo en entrevista con BluRadio.

Asimismo agregó que “se estarían vacunando en el momento en el que le corresponda el grupo respectivo. Eso estamos analizándolo, pero probablemente se tomaría esa decisión, es más fácil hacerlo ahora así que buscarlos al final”.

El Campín reabre sus puertas al fútbol pero no al público

Hay más de 3.000 puntos de vacunación

Antes, el Ministro apuntó que “hoy el país cuenta con más de 3.000 puntos de vacunación contra el coronavirus donde la población tendrá lugar, fecha y hora para tener su inmunización”.

Cuando la persona asignada llegue al punto de vacunación, el personal de salud verificará los datos, explicará el procedimiento que se va a realizar y procederá a la firma del consentimiento informado. A su vez, recibirá una explicación sobre eventos adversos, medidas de cuidado y generalidades de la vacuna.

Se acabaron las cuarentenas en Bogotá ¡Pasamos la segunda ola!

Portal Mi Vacuna

Referente al portal Mi Vacuna, el Ministro explicó que “las personas podrán hacer el registro y postularse a ser candidato a la vacuna contra el coronavirus para que la EPS haga la respectiva validación”.

Enfatizó en que “Mi Vacuna es un portal que estará alojado en la página web del Ministerio de Salud y Protección Social. Empezará a funcionar la semana entrante y las personas podrán consultar en qué etapa se encuentran para la vacunación, diligenciado un formulario con nombre y número de cédula”.

¿Desea vacunarse contra el coronavirus?

Finalmente, instó a la población en general a participar activamente en el Plan Nacional de Vacunación. “La vacunación es voluntaria y, por tanto, a cada persona se le debe preguntar si desea vacunarse. Si la respuesta es afirmativa, se agendará la cita para adelantar el
procedimiento de vacunación”.

8 de 164 viajeros de Leticia dieron positivo a coronavirus

En cambio, “si la persona se niega a la vacuna, se hará registro de la información sobre su negación”, puntualizó.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here