Durante 36 años ocupó una curul en el Congreso de la República y siempre fue reconocido como uno de los decanos del Capitolio Nacional

 

Aurelio Iragorri Hormaza, padre del exministro y actual presidente del Partido de La U, Aurelio Iragorri Valencia, falleció la noche de este lunes, según confirmaron fuentes cercanas a la familia.

Importante disminución de los casos en el país, hoy se contabilizaron 5.327

Quien también fuera presidente del Congreso de la República, fue diagnosticado en días pasados con Covid-19 y estaba luchando por su vida, según había confirmado su propio hijo.

El coronavirus le provocó una fuerte neumonía y este lunes se confirmó su fallecimiento.

Los mensajes de solidaridad en las redes sociales al también líder político histórico del Cauca no se han hecho esperar. El secretario general del Senado, Gregorio Eljach, lamentó el deceso de Iragorri Hormaza y envió un mensaje de solidaridad.

“Profundo dolor nos produce el fallecimiento del gran amigo y expresidente del Senado Aurelio Iragorri Hormaza, nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Recordaremos su liderazgo y ardua labor legislativa en pro del desarrollo del país”, indicó.

El partido de La U también se pronunció de manera oficial no solo lamentando su fallecimiento, sino recordando lo que hizo durante su vida profesional y política.

¿Internet para todos? Cámara aprobó en primer debate proyecto de servicio público escencial

“Iragorri Hormaza fue un hombre entregado al servicio de la ciudadanía, desde las instituciones públicas labró un camino fundamental para el ordenamiento territorial del país, acompañó iniciativas en el Congreso en beneficio de las regiones, la justicia social y la equidad”, indicó.

“Se desempeñó en empresas del sector eléctrico donde dio el paso para ser nombrado Gobernador del Cauca en 1974 con el aval del Partido Liberal, posteriormente llegó a la Cámara de Representantes en 1978, siendo su Presidente en 1981. Igualmente, fue diputado por su departamento entre 1984 y 1986, año en el que fue elegido senador de la República, siendo presidente de esta corporación en el periodo 1990 – 1991”, sostiene la colectividad.

Aurelio Iragorri Hormaza también es reconocido por haber fundado el Partido de La U en compañía del expresidente Juan Manuel Santos, colectividad de la cual fungió como senador entre los años 2006 y 2014.

Durante 36 años ocupó una curul en el Congreso de la República y siempre fue reconocido como uno de los decanos del Capitolio Nacional.

“Los directivos, congresistas, gobernadores, diputados, alcaldes, concejales, ediles y militantes del Partido sienten profundamente su partida y se unen al reconocimiento y agradecimiento, que hoy envía el país a un caucano que construyó patria. A nuestro Director Único, Aurelio Iragorri Valencia, nuestro abrazo fraterno como familia”, sostiene La U.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here