La medida busca reducir el trancón en esta zona de la ciudad por la gran cantidad de vehículos que ingresan

Resultado de imagen de autopista sur
El Espectador

El 23 de marzo la Alcaldía de Bogotá, la Alcaldía de Soacha y la Gobernación de Cundinamarca acordaron la implementación del plan piloto de pico y placa para los vehículos que ingresen a Bogotá por la Autopista Sur.

Ante esta medida, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, explicó lo siguiente: «un pico y placa que comenzaría de la siguiente manera. Hasta las 12 del día, podría ingresar cualquier carro a Bogotá sin restricción. De 12:00 m., a 4:00 p.m., no podrán entrar los pares; y de 4:00 p.m., a 8:00 p.m., tendrán pico y placa los impares. Solo se aplicaría en el corredor Girardot-Bogotá y el resto del municipio no tendría ningún tipo de restricción».

Este plan piloto busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región, debido a que los monumentales trancones que se forman en la zona afectan en gran medida a las personas que trabajan en Bogotá y viven en Soacha. Por ello, en dado caso de que el plan piloto funcione se implementará todos los festivos del año.

Por su parte, el secretario de Movilidad de la capital, Nicolás Estupiñán, se refirió a la implementación del pico y placa asegurando que se «busca poder distribuir de una manera más organizada la creciente demanda de viajeros que tenemos en los puentes festivos. Vamos a ver cómo nos va con este experimento».