Los investigadores buscan a otros posibles sospechosos que habrían participado en el atentado

 

El autor del tiroteo que dejó cuatro muertos en el centro de Viena el lunes por la noche era originario de Macedonia del Norte, pero también tenía nacionalidad austriaca, y había sido condenado en 2019 por intentar viajar a Siria, anunció el martes el ministro del Interior.

Elecciones en Estados Unidos: Tensión y nerviosismo marcan el día

El agresor tenía 20 años, agregó Karl Nehammer en declaraciones a la agencia de prensa austriaca APA.

Fue abatido por la Policía de Viena tras los tiroteos en el centro de la ciudad y, según el Ministro, era simpatizante del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Los investigadores buscan a otros posibles sospechosos que habrían participado en el atentado.

Unos 150 ciudadanos de Macedonia del Norte se unieron a las filas de los islamistas entre 2012 y 2016 para combatir en Irak y en Siria. Pero el flujo de salidas ha bajado desde 2016. La mayoría de estos ciudadanos fueron reclutados entre la minoría albanesa musulmana, una comunidad principalmente moderada que representa una cuarta parte de los 2,1 millones de habitantes de Macedonia del Norte, país de mayoría eslava ortodoxa.

Viena fue totalmente acordonada para encontrar a otros posibles agresores. Policía y autoridades no saben con certeza si hubo un solo agresor ya que los tiroteos se produjeron en seis lugares diferentes, según la policía.

Según Nehammer, “al menos un sospechoso está huido”.

Además, hay unas 15 personas hospitalizadas, siete de ellas en estado grave.

Huracán Eta en Colombia: Ya son 8.000 los damnificados

Los primeros disparos se registraron a última hora de la tarde, cerca de una gran sinagoga, que a esa hora estaba cerrada, y de la Ópera, en pleno centro de Viena.

El tiroteo se produjo poco antes de la entrada en vigor del reconfinamiento decretado para frenar la pandemia de Covid-19.

Con información de la AFP

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here