La Defensoría del Pueblo se pronunció frente a lo ocurrido y recordó las alertas previamente emitidas en el 2020 para evitar este tipo de hechos

 

Luego de que se conociera una nueva masacre en zona rural del municipio Tibú, ubicado en Norte de Santander donde fueron asesinadas tres personas a manos de hombres armados, las autoridades rechazaron lo sucedido.

Tragedia en Quindío: Menor de 4 años fue hallado sin vida en río

La Defensoría del Pueblo informó en una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter que desde el 2020 viene emitiendo alertas sobre la presencia de grupos armados ilegales en los municipios de Cúcuta, Puerto Santander, Villas del Rosario y Tibú.

Sin embargo, esto no ha sido suficiente pues los municipios continúan viéndose afectados por los grupos criminales que frecuentan la zona y se dedican a atemorizar a sus habitantes.

Mocoa a cuatro años de la tragedia: “Todavía siento el agua”

A raíz de la masacre, la institución confirmó que “cerca de 400 personas de 80 familias se encuentran en desplazamiento forzado entre el municipio de Tibú y Cúcuta por los enfrentamientos entre estos grupos ilegales y no tienen garantías para un retorno en condiciones seguras”.

Respecto a la masacre, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz de Colombia (Indepaz) reveló que las personas asesinadas son campesinos que se encontraban en la vereda Totumito-Carboneras, de la región del Catatumbo y, presuntamente, fueron atacados por miembros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia que tienen fuerte presencia en la zona.

Defensoría del Pueblo confirma y rechaza nueva masacre en Tibú

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here