El paciente fue diagnosticado con la enfermedad un día después de su muerte por lo que los asistentes al sepelio están en riesgo

Autoridades buscan a 100 asistentes a entierro de contagiado con COVID-19
Foto referencial

Las autoridades de salud del Magdalena reportaron que 100 personas están en riesgo de contagio de COVID-19, pues asistieron al entierro de un hombre que dio positivo para coronavirus en el corregimiento de Tucurinca, municipio de la Zona Bananera del departamento.

Colombia sobrepasó los 3.000 contagios de coronavirus

El alcalde del municipio, Efraín Ortega Parejo, responsabilizó a la clínica que lo atendió: «Estamos preocupados porque la clínica no tomó las medidas y el protocolo necesario. Si ya se le estaban haciendo las pruebas de covid-19, este centro asistencial debió permanecer con el cadáver y no entregárselo a los familiares».

Recuperación de pacientes con COVID-19 tardaría seis meses

Cabe mencionar que el hombre de 76 años falleció por problemas cardíacos pero presentaba síntomas de la enfermedad. «Fue casi medio pueblo a este sepelio. Había gente de la Zona Bananera, Aracataca y el Retén, porque era una persona que apreciaban mucho en esta parte del departamento», señaló el alcalde.

Ante esta situación se está buscando a cada uno de los asistentes para hacerles seguimiento, pues según el funcionario «estas personas deben ser sometidas a aislamiento y a practicarles la prueba para confirmar si tienen o no el virus».