No se han dado anuncios oficiales.

Autoridades regionales en todo el país, sobre todo donde los grupos armados ilegales hacen mayor presencia, se preparan para el posible “paro armado” que el Eln pondría en marcha desde el 14 y hasta el 17 de febrero.

Amenaza de paro armado en el país con panfletos firmados por el ELN

Las amenazas de esta guerrilla de unirse al Paro Nacional llegaron desde el sábado con panfletos que indican que la “manifestación” del Eln se daría desde el 14 de febrero a las 6:00 a.m. y terminaría a a la misma hora del día 17.

En un “comunicado” de seis puntos, supuestamente, la guerrilla actuará con “responsabilidad, y por tanto informaremos con anterioridad para que la población permanezca en sus viviendas y sitios de trabajo”.

También llaman a la “población a no dejarse engañar y amedrentar por el Gobierno y sus Fuerzas Armadas (…) con las caravanas de protección con militares, pues civil que vaya en caravana con militares y quede en medio del combate en sitios de control o emboscadas del Eln contra lo militares, es de su responsabilidad, pues se está dejando utilizar para sabotear el paro“.

Más de 230 desplazados en el Catatumbo por guerra entre Eln y Epl

“Los dueños de vehículos de carga y de pasajeros que se muevan durante estos días deben tener en cuenta que el Gobierno ni los dueños de la carga les van a responder por la pérdida de sus vehículos“, amenaza, presuntamente, la guerrilla.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here