La Secretaría Distrital de Movilidad en conjunto con la Policía de Tránsito organizaron controles viales dentro del ‘Plan Éxodo y Retorno con Gerencia en vía’

Durante este puente festivo las autoridades anunciaron acciones en el marco del plan retorno, como controles en las entradas y salidas de la ciudad, operativos con radares para detectar excesos de velocidad y puntos para toma de muestras por control de embriaguez en vía.

AutoSur tendrá pico y placa el próximo puente festivo

De igual forma, también serán implementados controles de espacio público para evitar parqueo en zonas indebidas, revisión del estado técnico-mecánico de los vehículos y de sus respectivos documentos al día, y planes semafóricos que le den prioridad al corredor de mayor demanda.

De otro lado, se recordó que en medio del plan retorno también se vigilará el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud, que contemplan el distanciamiento social al interior de los vehículos, la desinfección y la limpieza de estos, el uso obligatorio del tapabocas y el evitar las aglomeraciones, principalmente, cuando se circula con otros actores viales,  por ejemplo, en rutas deportivas con ciclistas.

Nuevos SITP empezarán a rodar por Bogotá el martes

Así se hará el plan retorno en Bogotá

  • Planes semafóricos para dar mayor paso a los vehículos en los corredores como la autopista sur, calle 13 y calle 80.
  • Controles por embriaguez se realizarán entre el jueves y el lunes festivo por la noche en las vías de la ciudad, cerca de centros comerciales, restaurantes y puntos de posibles aglomeraciones. Los puestos de control adecuados para la verificación de documentación y demás reglamentación de tránsito, serán ubicados en corredores principales desde el viernes en:
    • La autopista norte
    • La autopista sur
    • Calle 13
    • Avenida calle 80
    • Vía que conduce de Bogotá a Choachí
    • El Verjón
    • La Calera
    • Vía al Llano

Con drones se atenderán choques simples en Bogotá

  • Se intensificarán los controles en vía a La Calera, además de hacer acompañamiento con las entidades locales y departamentales en la ruta Bogotá-Choachí.

Uniformados durante el plan retorno

Se desplegará el grupo élite de la SDM, el parque automotor de la Policía de Tránsito de Bogotá, la tecnología y los datos del Centro de Gestión del Tránsito (CGT) y más de 30 drones para vigilar la ciudad, gestionar el tráfico, resolver rápidamente los siniestros viales y garantizar una mejor seguridad vial.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here