El narcotráficante es uno de los más buscados por la justicia estadounidense y mexicana

Las autoridades se encuentran en alerta por un video en el cual se observan miembros del posible ejército privado del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, alias El Mencho. Los hombres aparecen mostrando varios camiones blindados y armamento de alta potencia mientras gritan el nombre del capo.

La Catedral de Nantes amaneció entre llamas y dolor

Ante esta situación se encendieron las alertas por la seguridad en el país, por lo cual, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo, afirmó que “el video propagandístico que se atribuye a una banda criminal está siendo analizado a fin de confirmar su eventual autenticidad y temporalidad”.

México superó los 38 mil fallecidos por Covid

Asimismo, el funcionario reiteró que “no hay grupo criminal alguno con capacidad para desafiar exitosamente a las fuerzas federales de seguridad, y mucho menos a partir de ese evidente montaje”.

Maduro amenaza a compatriotas que intenten regresar por pasos ilegales

Cabe mencionar que el capo se encuentra en la lista de los más buscados por la DEA, agencia de justicia estadounidense que ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por información sobre el paradero del delincuente.

En Bolivia se arriesgan a ingerir desinfectante por el Covid-19

Los sujetos que aparecen en el video están cargando armamento, usan uniformes militares y chalecos antibalas con las iniciales CJNG (Cártel Jalisco Nueva Generación), que también está en las puertas de los vehículos blindados.

Mientras gritan frases de apoyo al capo de la droga: ‘Pura gente del señor Mencho’, ‘su grupo élite’ y ‘viva el señor de los gallos’, como es conocido. Además, en el video se escuchan rágafas de disparos.

Video del presunto ejército del capo alias El Mencho

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here