Las acciones ocasionaron disgustos en la comunidad que se encontraba protestando por la falta de ayudas del Gobierno

Autoridades reportaron qué pasó con los miembros del ESMAD en el sur de Bogotá
Foto referencial. RCN

El comandante de la Policía Metropolitana, general Óscar Antonio Gómez Herrera, explicó cómo fueron los operativos que se realizaron ante las situaciones que se presentaron en estas zonas de la ciudad en los cuales tuvo que intervenir el ESMAD.

Habitantes de Usme, Ciudad Bolívar y Soacha protestan para pedir ayudas

«El día de ayer se llevaron a cabo 31 eventos entre concentraciones, bloqueos y un desalojo. Eventos acompañados por la Policía Nacional que en su mayoría no presentaron ninguna situación especial. De esos 31 en dos casos hubo participación del Escuadrón Antidisturbios ESMAD», indicó.

Segunda noche de cacerolazos y disturbios en la capital

¿En qué casos intervinieron los uniformados?

Uno de ellos ocurrió en el barrio Villaflor de la localidad de Ciudad Bolívar, donde se llevaba a cabo un procedimiento de desalojo de un predio que había  sido invadido ilegalmente.

«Una vez hecho el procedimiento se le informa a los invasores que están cometiendo un delito y que deben irse. Se les retira unas lonas, unos ranchos y el procedimiento finaliza sin ninguna novedad especial», aseguró el alto oficial.

El otro procedimiento se realizó debido a que un grupo de personas intentó entrar a saquear el supermercado ubicado en el barrio Potosí, en la localidad de Ciudad Bolívar.

«Por llamado de la comunidad informan sobre un grupo de jóvenes que pretendían hacer vandalismos y saqueos a algunos supermercados del barrio Potosí. Frente al clamor de la comunidad llega la Policía Nacional y tenemos evidencias de vándalos que ya estaban intentando ingresar a algunos establecimientos», afirmó el general Heredia.

Asimismo desmintió versiones sobre la utilización de gases arrojados desde el helicóptero Halcón de la policía.»Queremos señalar que eso no es cierto, el manual de aviación y control policial solo permite el uso de luces y perifoneo».

Por su parte, el secretario de Seguridad,  Hugo Acero, ofreció disculpas a los vecinos del sector que se vieron afectados por los gases que se usaron en el espacio público durante la intervención, reiterando que se hizo con el fin de evitar los saqueos a establecimientos de comercio de su barrio.

Con información de Bogotá.gov.co

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here