El hombre fue retenido por el ELN cuando se encontraba en un puesto de control de coronavirus

El pasado 24 de junio fue secuestrado el líder social Juan de Jesús Peinado en la vereda San Isidro ubicada en zona rural del municipio de Convención. Este sábado las autoridades reportaron su rescate.

Cabe mencionar que el hombre secuestrado es un líder social, integrante del Movimiento Constituyente Popular que trabaja en la zona.

Al ser rescatado dio una declaración a los medios de comunicación afirmando que “estaba encadenado en pleno monte, no fue nada fácil sobrevivir en medio de los zancudos, el sol, la lluvia, la oscuridad y la falta de agua, pero gracias a las autoridades he regresado a la libertad”.

Presunto asesino de niño de 6 años fue capturado en Medellín

Autoría del secuestro del líder social

Fue el mismo líder social quien afirmó que el ELN era el grupo armado que lo tenía secuestrado, según las razones que le dieron a causa de las labores sociales que adelantaba con la comunidad.

“El mensaje que le doy al ELN es que nos dejen trabajar por nuestro pueblo, nuestros hijos, la solución no es dar bala, es con trabajo social, inversión social del Estado pero como comunidad debemos cambiar nuestras labores cotidianas y tratar todo lo posible por evitar el narcotráfico”, puntualizó el líder social.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here