Los habitantes de estas localidades tienen permitidas ciertas actividades mientras avanza la cuarentena

 

En la capital del país se desarrolla un nuevo periodo de aislamiento en tres localidades: Suba, Engativá y Usaquén, sin embargo, se anunciaron nuevas medidas que permitirán a los ciudadanos hacer ejercicio y recibir domicilios.

¡Mucha gente! Así va la cuarentena de Usaquén, Suba y Engativá

El Distrito anunció que están permitidas las actividades físicas al aire libre, aunque estas podrán llevarse a cabo por un lapso de una hora al día, máximo. Además, se deben respetar todas las medidas de bioseguridad mientras se realiza ejercicio.

Esta medida se considera un alivio, pues el periodo de cuarentena tiene repercusiones en la salud mental y el hecho de poder salir a caminar o realizar cualquier tipo de actividad física al día mejora los índices negativos del proceso.

Colegio Médico de Bogotá: La situación será aún más crítica

Cabe recordar que los menores de edad deben estar acompañados por un adulto, que a su vez podrá tener bajo su cuidado solo a tres niños o adolescentes. Recuerde que el nuevo periodo de aislamiento en estas tres localidades se realizará hasta el próximo 17 de enero.

Durante este lapso tampoco se podrán realizar actividades de alto rendimiento ni hacer uso de los gimnasios instalados en los parques y módulos de juegos infantiles. Es necesario reiterar la importancia del correcto uso del tapabocas y evitar el contacto en grupos a la hora de hacer ejercicio.

La cuarentena podría llegar a Kennedy y Chapinero

Además del ejercicio se permiten los domicilios

Los establecimientos gastronómicos, incluyendo los ubicados en hoteles, están autorizados para la entrega de sus productos a domicilio entre las 5:00 a.m. y las 10:00 p.m. Para consumo presencial de productos de primera necesidad en mercados de abastos, bodegas, supermercados y tiendas también se habilitan las entregas a domicilio por comercio electrónico.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here