La información que se reveló en las últimas horas apunta a que para tomar la decisión se necesitó del concepto de la Dirección de Epidemiología y Demografía

 

El Ministerio de Salud confirmó en las últimas horas que ya quedó autorizado el reinicio de los vuelos internacionales en Colombia, solo quedará socializarlo con los demás países destino para que todo pueda marchar.

Con plantón en ElDorado trabajadores exigen la reapertura de los vuelos

Y es que según el comunicado del MinSalud a la Aeronáutica Civil, ya las condiciones están dadas para dar el siguiente paso en la reapertura económica y darle así un respiro a las aerolíneas, parte fundamental de un sector de los más impactados económicamente por la pandemia y sus consecuentes restricciones.

¡Mira cómo es! Ya hay protocolo de bioseguridad para los vuelos nacionales

Asimismo, el documento declara como importante contar y cumplir con el Reglamento Sanitario Internacional y los protocolos de bioseguridad definidos por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud.

Se reactivan los vuelos nacionales en el pico de la pandemia

La información que se reveló en las últimas horas apunta a que para tomar la decisión se necesitó del concepto de la Dirección de Epidemiología y Demografía.

“Entre los hallazgos, diversos autores han planteado que el riesgo varía de acuerdo con la evolución de la pandemia en los lugares de origen y destino, entre tanto la situación epidemiológica y los patrones de transmisión son diferentes en el tiempo y espacio”, dice la información.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here