Este nuevo proyecto hace parte de la estrategia del Distrito denominada ‘Bogotá a Cielo Abierto’

Los restaurantes que operan en vehículos con cocinas a bordo o llamados Food Trucks entraron en operación en el espacio público desde la primera semana de octubre. Luego de varios años de informalidad por fin será regulada esta modalidad de venta en calle.

“Con ‘Bogotá a Cielo Abierto’ estamos logrando que los Food Trucks, que llevan más de siete años buscando su formalización, sean autorizados y se sumen a la reactivación económica del sector gastronómico para brindar a ciudadanos y turistas la oportunidad de vivir y disfrutar la experiencia de cocinas rodantes en una ciudad cosmopolita con espacios urbanos innovadores y seguros”, indicó Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico.

¿Dónde están ubicados?

Desde el jueves 1 de octubre están habilitados los Food Trucks del Parque Guillermo Marconi y en la zona exterior del centro comercial Centro 93.

La titular de esta entidad también confirmó que desde el Distrito y los dueños de los Food Trucks se ha trabajado en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, los conceptos positivos del uso del espacio público y visitas técnicas para su ubicación.

Balance de los restaurantes a Cielo Abierto

Según cifras oficiales del Distrito, los restaurantes participantes en el piloto han reportado un aumento en sus ventas de más del 80% y un incremento en la generación de empleo, con la presencia de más 108.000 mil trabajadores (55 % hombres y 45 % mujeres).

Además, la estrategia ya tiene programada la reactivación de parques temáticos y de diversiones, así como la apertura de nuevas zonas en Bosa, Modelia, 20 de Julio y San Cristóbal.

Bogotá tendrá nuevo Centro de Traslado por Protección

Por su parte, el sector de recreación y deporte ha logrado reactivar su economía con la operación de 130 gimnasios que brinda entrenamientos al aire libre en terrazas, jardines, antejardines, parques públicos y privados.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here