Un organismo asesor de Gobierno dio luz verde al proyecto para la inclusión de privados de la libertad en la democracia

 

El proyecto de ley 067 de 2020 del Senado busca que los presos puedan votar nuevamente y el Consejo Superior de Política Criminal emitió un concepto de respaldo para esta iniciativa.

¿Armando Benedetti va por la Alcaldía Mayor de Bogotá?

Para el organismo, que es encargado de aconsejar al Gobierno, el proyecto “cuenta con un propósito viable teniendo en cuenta que contribuye con la resocialización como fin de la pena y propende por la inclusión del condenado en la convivencia social, lo que a su vez favorece la rehabilitación y reintegración de este”.

Excepciones en el proceso de votación de los presos

Aunque el Consejo Superior fue enfático en realizar algunas afirmaciones para que el proceso para que las personas privadas de la libertad voten sea realmente beneficioso, pues consideran que deben existir ciertas excepciones.

Petrismo invitó a Ángela María Robledo a la coalición 2022

De acuerdo con el documento, entre dichas excepciones estarían los presos por “los delitos que atentan contra los bienes jurídicos de los mecanismos de participación democrática o la administración pública”.

Del mismo modo, considera que se debe precisar si el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) será la entidad encargada del manejo y el ingreso de candidatos a los establecimientos carcelarios, así como contemplar la manera en la que se reglamentará el proselitismo político dentro de estos lugares.

Miguel Uribe Turbay habría recibido millonario contrato Covid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here