El presidente Iván Duque da un nuevo reporte sobre las acciones del Gobierno para atender la pandemia

Iván Duque, cuarentena
El presidente Iván Duque informó este lunes que se extiende la cuarentena hasta el 26 de este mes.

El Jefe de Estado señaló que al día de hoy el consolidado de casos de coronavirus en el territorio nacional es de 3.439, asimismo, se han recuperado 634 personas. 450 pacientes están en Unidades de Cuidados Intensivo, 116 son atendidos en casa, 2.836 personas se han sometido a prueba.

«Han sido descartados 52.134 posibles casos. A la fecha hemos registrado 153 fallecimientos, una vez más a esas familias nuestra voz de acompañamiento, nuestras oraciones, nuestro respaldo en estos difíciles momentos», indicó el mandatario.

Colombia llega a los 3.439 casos de COVID-19

De otro lado informó que hoy se realizó una reunión virtual con el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, en dicho encuentro se acordó lo siguiente:

«Fijamos con la Organización Mundial de la Salud hacer un seguimiento a las medidas que nosotros adelantamos, a los protocolos que tengamos sectoriales para poder ir recuperando vida productiva de la misma manera en la que salvamos vidas», indicó.

EPS realizarán pruebas para detectar el COVID-19

Medidas sociales

«Hace más de 2 semanas hablábamos de los giros adicionales, hoy hemos cumplido esa meta de llegarle a 2.7 millones de adultos mayores que están recibiendo sus recursos, con una serie de facilidades que eran importantes para que no estuvieran en la calle exponiéndose al contagio», expresó el Mandatario nacional.

A su vez, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, aclaró que a partir de la próxima semana se dará inicio a la entrega de 60 mil cupos nuevos para adultos mayores de 70 años.

Diego Molano, indicó lo siguiente: «la próxima semana iniciamos con la entrega del Ingreso Solidario a un millón ochocientas mil personas que están pendientes».

Por su parte, la directora del ICBF, Lina Arbelaez, explicó que ya inició la segunda fase en la entrega de ayudas alimentarias «que irá hasta el 31 de julio. Entregaremos 6 millones de canastas nutricionales para niños y niñas de 3 a 5 años».

Medidas laborales

«Lo que tenemos con el Fondo de Atención al Cesante es que las personas que no están en el sistema laboral, pero que venían cotizando, puedan recibir el equivalente a 2 salarios mínimos que se pagan en un periodo de 3 meses», aclaró el presidente Duque.

En el marco de esta emergencia y buscando conciliar la protección de los trabajadores y el financiamiento, se hará un traslado de cerca de 21.000 personas que estaban antes en los fondos privados de pensión, a Colpensiones, «sobre todo hablamos de personas de pensión mínima».

Colpensiones asumirá parte de las pensiones de fondos privados

#PrevenciónyAcción. Avances de las medidas de impacto social y laboral, implementadas por el Gobierno Nacional durante la emergencia por el COVID-19.

🎥 #EnVivo | #PrevenciónyAcción. Avances de las medidas de impacto social y laboral, implementadas por el Gobierno Nacional durante la emergencia por el COVID-19.

Posted by Presidencia de la República de Colombia on Friday, April 17, 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí