Las autoridades investigan lo ocurrido con enfoque de género para judicializar a los responsables

La Fiscalía confirmó avances en el proceso en contra de los agresores de la pediatra Dalila Peñaranda Fairuth y a su empleada doméstica, Carmen Pérez, quienes solicitaron a sus vecinos bajar el volumen de la música y fueron brutalmente atacadas por ello.

Pese a que estas reuniones no son recomendadas por las autoridades sanitarias en tiempos de pandemia, los vecinos de la pediatra y sus amigos asistieron a la fiesta en el norte de Barranquilla sin conservar el distanciamiento social ni usar el tapabocas.

Gerente para el Covid: Ya superamos el pico de la pandemia

Ante el escándalo que estaban protagonizando los irresponsables las dos mujeres salieron a solicitar que bajaran un poco el volumen de la música, fue allí cuando ellos decidieron responder con golpes que las dejaron con heridas de gravedad.

Por ello, la Fiscalía General de la Nación confirmó que se priorizó el caso con enfoque de género para agilizar el proceso de investigación y así judicializar a los violentos vecinos, a quienes el dueño del apartamento les pidió abandonar el edificio, petición respaldada por los 148 habitantes del conjunto La Ría.

Cayó red de explotación sexual que enviaba chicas a China

Ante la agresión en contra de la pediatra y su empleada se pronunció también el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, quien indicó que las “autoridades han identificado a más de la mitad de los asistentes de la fiesta que terminó con agresión a Dalila Peñaranda y Carmen Pérez. A todos se les impondrán comparendos por desacatar normas de aislamiento, así como al administrador del conjunto que permitió que eso pasara”.

Indepaz: La violencia ha desbordado la capacidad del Estado

Hasta el momento, son ocho las sanciones impuestas en contra de: Hebert Darío Blanco Bendek, Gustavo Pavajeau Maestre, Alfredo Bendeck Suárez, Iván Martín Cepeda Morales, Nerge Ernesto Manzur Palis, Fanny Paola Franco Pérez y Martín Samir Caro Parra, organizadores de la fiesta y Gleny Rosa Barranco Vargas, administradora del edificio.

Cabe mencionar que las autoridades se encuentran en la búsqueda de otros 11 asistentes a quienes también se les impondrá el respectivo comparendo por un valor de 936.320 pesos por violar las medidas sanitarias en el marco de la pandemia.

Golpiza de vecinos a pediatra y su empleada

1 Comentario

  1. Pero es un error darle enfoque de género, porque si hubiese sido un hombre el que hace el reclamo también le pegaban. Y por el contrario esta justificación esconde un estereotipo de género y una asignación de roles de género

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here