Este municipio cundinamarqués avanza con acciones en pro de la comunidad

 

Durante la segunda fase del programa VenEsperanza, World Vision apoyará a 2.396 hogares de migrantes venezolanas, colombianos retornados y población de acogida en Soacha, con acciones de asistencia humanitaria multipropósito, además de contribuir al mejoramiento nutricional de las familias e implementar modelos de medios de vida que les permitan fortalecer las capacidades para el emprendimiento y el aumento de los ingresos.

Actualmente Soacha es el municipio del departamento de Cundinamarca que recibe mayor cantidad de comunidad proveniente de Venezuela debido a su cercanía con la capital del país y su economía con respecto a otros municipios aledaños.

Jibaro en Soacha escondía droga en el yeso de su pierna

De acuerdo a cifras de migración Colombia, para febrero de 2022, este municipio recibió cerca de 43.831 migrantes provenientes de Venezuela. Por ello y en el marco de la respuesta a la crisis migratoria, World Vision con el apoyo de USAID-Bureau de Asistencia Humanitaria, adelanta acciones de atención humanitaria enfocada a niñas, niños, jóvenes y adultos migrantes en las comunas 1, 2, 3 y 4 de Soacha, Cundinamarca.

En esta nueva fase de VenEsperanza, se desarrollarán tres componentes en apoyo a la población migrante, entre estos se destaca el denominado ‘Medios de Vida’. Esta es una metodología que busca incrementar la permanencia y estabilidad de las familias migrantes vulnerables a partir de la construcción o consolidación de sus planes de vida productiva con estas acciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí