Según el Distrito las obras ya están en un 96 % y los capitalinos las verán finalizadas en diciembre

La construcción de la Avenida Rincón está a punto de culminar, pues la vía y la ciclorruta estarán listas en diciembre de 2020 para mejorar la movilidad de 1.200.000 personas aproximadamente, de 25 barrios de la localidad de Suba.

Acero: A Bogotá llegarán 1.000 policías más antes que termine el año

El corredor vial de la Avenida El Rincón estará ubicado entre la Carrera 91 y la Avenida Conejera, y permitirá optimizar la movilidad del tránsito motorizado que circula y circulará por la red vial localizada dentro de las UPZs de Suba, El Rincón y Niza.

Según la Alcaldía de Bogotá esta nueva construcción permitirá la redistribución del flujo vehicular de corredores como la Avenida Suba, la carrera 91, la Avenida Boyacá y la Avenida Ciudad de Cali, indispensables para la movilidad dentro de la localidad de Suba.

Entre 2013 y 2020 se han practicado 64 mil abortos en Bogotá

Imagen

La vía tiene una longitud de 1,5 kilómetros y cuenta con cinco carriles distribuidos en dos calzadas. Su extensión va desde la calle 128 B hasta la Calle 132 (Av. Tabor ya finalizada), y conectará en el norte con la Av. Suba, en el sur con la Av. Ciudad de Cali y en su continuación hacia el sur occidente tendrá conexión con la Av. Rincón por Av. Boyacá.

Murió ciclista tras chocar con bus dual de Transmilenio

“Esta obra mejorará la calidad de vida de los habitantes de barrios como Altos de la Esperanza, Rincón, Cerros de Niza, El Condor, Rincón de Suba y Niza, entre otros, quienes ahorrarán hasta 30 minutos en cada uno de sus desplazamientos”, señaló el director del IDU Diego Sánchez Fonseca.

Asimismo, el funcionario reveló que la obra aportó a la reactivación económica con más de 404 empleos directos y 29 indirectos que se han generado y en la renovación urbana que tendrá el sector.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here