La empresa panameña también pidió un préstamo en los Estados Unidos que está en trámite

 

El Gobierno Nacional se estaría preparando para una eventual salida de Avianca del mercado colombiano. Así lo dio a entender el Ministerio de Transporte en las últimas horas, aseverando que llegarán nuevos actores a los cielos nacionales.

Avianca está obligada a indemnizar al sindicato de pilotos

Esto ocurre tras la posibilidad de que la aerolínea no pueda concretar su proceso de reorganización tras el duro golpe que significó el parón por la pandemia y la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca de negar el préstamo, por US$240 millones, que había ofrecido el Ejecutivo Nacional.

Esta semana, el viceministro de Hacienda, Juan Pablo Zárate, advirtió en BluRadio que la posibilidad de que Avianca viva una liquidación es una posibilidad, ya que no ve probable que pueda subsistir sin préstamo alguno.

La empresa panameña también pidió un préstamo en los Estados Unidos que está en trámite.

“En la actual situación es probable que se dé algo de restricción, pero en este tiempo con los vuelos humanitarios se ha demostrado que hay aerolíneas que pueden suplir parte de la demanda”, apuntó el Viceministro.

Avianca pide en Tribunal de Banca Rota US$2.000 millones de crédito

Y agregó que “de hecho, por eso Colombia se ha convertido en los últimos años en uno de los principales mercados aéreos en la región”.

El Ministerio de Transporte recordó en un comunicado de prensa que antes de la pandemia llevaba una política de “cielos abiertos”, Colombia “está abierta a la apertura de nuevas rutas de pasajeros y carga nacional e internacional”.

El Gobierno planea invertir $3.8 billones en el sector aeronáutico de aquí a 2022, lo que incluye seguir fortaleciendo la conectividad aérea.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here