Por el escándalo de sobornos de Airbus y Avianca, el expresidente de la última compañía, Germán Efromovich aseguró la mañana de este jueves que ni él ni la empresa recibió “un peso de nadie para hacer la compra, se hizo lo que se tenía que hacer en un proceso transparente”.

“De hecho pusimos a competir a Boeing y Airbus (…) al contrario, Avianca paga para comprar aviones, no le pagan para que compre aviones”, le insistió el exdirectivo en entrevista a La FM.

Una investigación de la justicia francesa apunta a que, presuntamente, un ejecutivo de Avianca recibió millonarias coimas de Airbus para que los primeros adquirieran aviones de la segunda. También se estima que la fabricante de aeronaves ha repartido dinero en varios países del mundo para ingresar sus aviones a las compañías de vuelo, incluida Colombia.

Desde Francia se señala a un directivo de Avianca que habría recibido un soborno no menor a 4 millones de euros de Airbus para que se firmara un contrato en 2015 de la compra de 100 aviones.

Durante la entrevista, Efromovich comentó que “para evitar queBoeing pensara que lo estábamos usando para apretar los precios de Airbus, después de analizar por el equipo técnico toda la oferta de ambos fabricantes, abrimos un sobre sellado en frente al auditor independiente”.

También aseguró que “no hubo un intermediario, el supuesto agente que tiene Airbus en Colombia nunca participó del proceso ni ningún otro de compra, siempre fueron los procesos directos”.

A su juicio, Avianca debería comunicarse con Airbus y con el Gobierno francés para que ellos entreguen el nombre de esa persona que habría supuestamente recibido el dinero.

Con información de La FM

 

 

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here