La compañía no renovará contratos a término fijo debido a la falta de ingresos desde que los vuelos están suspendidos

La aerolínea Avianca anunció nuevas medidas en medio de la crisis por el Covid, las cuales están dirigidas a 3.500 empleados, a quienes se les pidió el retiro voluntario y también solicitó licencias no remuneradas de entre 6 y 12 meses para quienes tengan contrato a término indefinido.

Excontralor de Bogotá tendrá que devolver $800 millones por cartel de ambulancias

Entre los planes de retiro voluntario, la compañía ofrece a sus empleados el pago de un bono de incentivo, algunos tiquetes gratuitos para viajar con la aerolínea y, además, les aseguran que estarán incluidos en una lista para poder ser reintegrados cuando las cosas para Avianca mejoren.

La Caya Daza regresará al país y continúa defendiendo a Uribe

“Los profundos efectos de la crisis nos obligan a tomar este tipo de medidas. La incertidumbre de recuperación de la demanda y la imposibilidad de reanudar las operaciones aéreas a corto plazo nos llevan a ajustar el tamaño de la compañía a lo que tendremos después de la pandemia”, dijo Renato Covelo, vicepresidente senior jurídico de Avianca.

Nueva reforma tributaria se discutiría al finalizar la emergencia por el Covid

De otro lado, se aclaró que de los cerca de 17.000 trabajadores de la aerolínea, solamente 2.000 podrían iniciar labores en el regreso de los vuelos a nivel nacional y conforme se habiliten más destinos se incluirán más trabajadores.

El desempleo llegó al 25,9 % en mayo, según Bancolombia

“La incertidumbre de recuperación de la demanda y la imposibilidad de reanudar las operaciones aéreas a corto plazo nos llevan a ajustar el tamaño de la compañía en concordancia con el tamaño que tendremos para una operación postCOVID. Seguiremos trabajando para asegurar la permanencia de la compañía en el mercado y la recuperación paulatina de la demanda”, puntualizó el funcionario.

FMI prevé una caída del 9,4 % en el PIB de América Latina

La reorganización de Avianca no afecta sus operaciones

La aerolínea se sometió a un proceso de reorganización en Estados Unidos bajo la figura de Ley de Quiebra, debido a que la pandemia “ha provocado una disminución mundial del 90 % del tráfico de pasajeros y se espera que se reduzcan los ingresos de la industria en todo el mundo en 3.124.000 millones de dólares”, según informó Avianca en su momento.

Avianca se declara en quiebra por el coronavirus

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here