“Necesitamos es apoyar a los empresarios chiquitos acá en Bogotá y en Colombia, pues son los que generan empleo. Está muy bien que le den a las empresas grandes cuando ya se han financiado todas las chiquitas”

 

Andrés Forero le responde a Claudia López. El polémico crédito que le ha dado el Gobierno Nacional a la aerolínea panameña volvió a levantar esporas en la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, que volvió a criticar el hecho, no obstante desde el Centro Democrático no esperaron para responder.

“¡Qué difícil es coger a Claudia López diciendo una verdad!”

El concejal de Bogotá por el partido de gobierno, Andrés Forero, férreo opositor a la gestión de la hoy líder en vocería de la Alianza Verde, tildó de mentirosa a la Burgomaestre, quien antes aseguró que con el dinero del préstamo se podrían haber construido 500.000 empleos en la capital de la nación.

MinHacienda, llamado a debate de control al Congreso por préstamo a Avianca

“¡Qué difícil es coger a Claudia López diciendo una verdad! La Secretaría de Hacienda de Bogotá dice que por $1 billón invertido en obra pública se crean 13.000 empleos, pero la Alcaldesa irresponsablemente sale a decir que con los $1.38 billones de Avianca se hubieran creado 500.000. Pobre Bogotá”, escribió en su cuenta en Twitter el parlamentario local.

Asimismo le achaca gran parte del problema del desempleo a la misma Mandataria: “En todo el país -tras cinco meses de cierre- los gimnasios están abriendo con protocolos de bioseguridad y restricciones de aforo. Solo en Bogotá -dónde hay mayor capacidad de fiscalización- Claudia López prohíbe su reapertura. Y sale a decir que el desempleo no es asunto suyo”.

Duque sobre préstamo a Avianca: La crítica de Claudia López es solo para generar polémica

“Necesitamos es apoyar a los empresarios chiquitos acá en Bogotá”

Antes, la Alcaldesa Mayor de Bogotá aseguraba que con el préstamo de Avianca, aprobado por el presidente Iván Duque para “salvar” a la aerolínea más importante del país, se le podría dar empleo a medio millón de personas, evitando a su vez el cierre de numerosos locales comerciales en Ciudad Bolívar.

Viceministro de Hacienda: El préstamo a Avianca es necesario

Y es que desde esa localidad de la ciudad adelantaba un consejo de seguridad.

“Le regalaron a una empresa extranjera $1.3 billones. Con eso hubiéramos podido darle empleo a 500 mil personas en Bogotá. También tenemos que pedirle al Gobierno Nacional que tenga un poco más sentido de las prioridades”, dijo.

¡Préstamo a Avianca! Procurador cuestiona “salvavidas” del Gobierno

Agregó que “necesitamos es apoyar a los empresarios chiquitos acá en Bogotá y en Colombia, pues son los que generan empleo. Está muy bien que le den a las empresas grandes cuando ya se han financiado todas las chiquitas, a los comerciantes y empresarios chiquitos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here