“Creemos que la aerolínea pos-covid será operacionalmente un 30 % más pequeña, lo que implicaría una planta en torno a 14.000 personas en el largo plazo”

 

El director financiero de Avianca, Adrián Nauhauser, reveló este miércoles que la compañía a la que pertenece eliminará aproximadamente el 30 % de su nómina, lo que corresponde a alrededor de 6.000 empleados.

¿Avianca liquidada? Gobierno se prepara para este escenario

En la entrevista que le ofreció al Diario La Tercera, de Chile, explicó que este paso se tomará en los próximos dos años y como parte del proceso de reorganización que la aerolínea debe hacer tras haberse amparado en la Ley de Bancarrota de Estados Unidos.

“Antes del Covid éramos poco más de 20.000 empleados y no éramos una empresa eficiente. Creemos que la aerolínea pos-covid será operacionalmente un 30 % más pequeña, lo que implicaría una planta en torno a 14.000 personas en el largo plazo”, relató Neuhauser.

De igual manera, director financiero de Avianca explicó que se contempla llegar a unos niveles finales de estabilización “que serían cercanos a 70 % de lo que era la industria antes y para eso estamos rediseñando la empresa”.

Avianca está obligada a indemnizar al sindicato de pilotos

Por otra parte, Neuhauser comentó que la aerolínea se encuentra en la búsqueda y diseño de una serie de planes voluntarios de retiros, los cuales culminarían en un término de dos años y que permitirían llegar a tener una planta de 14.000 empleados.

Finalmente, el director financiero de Avianca le manifestó a la prensa chilena que las estimaciones proyectadas por la compañía apuntan a que se tendrá un crecimiento del 5 % anual. También, recalcó que llegar a dicha cifra representará un trabajo de cinco a seis años, para así retomar los niveles que se tenían antes de la pandemia.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here