La aerolínea se acogió a la ley de quiebra en Estados Unidos por la parálisis del sector turismo

Avianca Holdings S.A. decidió acogerse a la ley de salvamento económico de Estados Unidos por insolvencia, lo cual se deriva de su falta de operación a causa del coronavirus. La solicitud fue voluntaria, pues sus ingresos consolidados se redujeron en más del 80 %.

En su comunicado oficial, explican que «acogerse a este proceso fue necesario debido al impacto imprevisible de la pandemia covid-19. Que ha provocado una disminución mundial del 90 % del tráfico de pasajeros y se espera que se reduzcan los ingresos de la industria en todo el mundo en 3.124.000 millones de dólares».

Avianca toma recomendaciones del Gobierno y se retracta

Cabe mencionar que la aerolínea tiene 14.000 trabajadores en Colombia y la cifra en América Latina llega a los 21.000, sumando los 3.000 proveedores. Por ello, en su decisión resaltan la importancia de mantener los puestos de trabajo.

«Cuando se levanten las restricciones impuestas por los gobiernos para los viajes aéreos y podamos reanudar gradualmente nuestros vuelos de pasajeros, esperamos contribuir a la reactivación de la economía en Colombia y en nuestros otros mercados clave, y reincorporar a nuestros empleados», indicó Anko van der Werff, presidente de la compañía.

SuperTransporte ordena a Avianca retractarse por ofrecer vuelos desde el 11 de mayo