La empresa «agradece los esfuerzos del Gobierno colombiano para ayudar al sector turístico del país, que ha sido afectado significativamente por la pandemia Covid-19»

Avianca reveló este jueves que no hará uso de la oferta de crédito del Gobierno Nacional por 370 millones de dólares para seguir operando luego de acogerse a la Ley de Quiebre, ya que no la necesita.

La aerolínea precisó que «recibió la aprobación del Tribunal de Bancarrota de los Estados Unidos para acceder a un financiamiento bajo la figura de deudor en posesión (DIP por sus siglas en inglés) por un total de aproximadamente US$ 2.000 millones y, así mismo, se produjo el desembolso inicial».

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No obstante, Avianca aclaró que «aunque el financiamiento se estructuró para permitir la posible participación futura de uno o más gobiernos», finalmente dicho financiamiento no dependía de ninguna participación gubernamental y los cerca de 240 millones de dólares faltantes se consiguieron a través de inversionistas privados.

Previamente, el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, había señalado al diario La República que la aerolínea ya no hará uso del préstamo porque, en su proceso de reorganización, encontró financiación de otros agentes.

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La aerolínea Avianca señaló en su comunicado de prensa que «esto se logró con el apoyo de una gran cantidad de inversionistas institucionales externos y prestamistas existentes en su financiamiento DIP, Avianca tiene la flexibilidad financiera durante esta etapa para soportar sus operaciones y continuar avanzando en su plan de reorganización sin la participación del Gobierno de Colombia en el financiamiento DIP».

La empresa, dentro de la estructura del financiamiento que presentó a EEUU, no necesita la participación de Gobierno colombiano, ni de ningún otro gobierno, dijo.

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«Avianca agradece los esfuerzos del Gobierno colombiano para ayudar al sector turístico del país, que ha sido afectado significativamente por la pandemia Covid-19, y mantiene su compromiso de continuar trabajando conjuntamente para ayudar en la recuperación económica en curso».

Por ahora, la compañía anunció que «sigue enfocada en atender de manera segura a sus clientes y conectar a personas, familias y empresas en toda América Latina durante el proceso del Capítulo 11 y posterior a este».