Este país tiene un registro nefasto respecto a accidentes aéreos

 

Los equipos de búsqueda recuperaron una de las cajas negras del Boeing desaparecido el fin de semana en las costas de Indonesia con 62 personas a bordo, anunció este martes el ministro de Transportes Budi Karya Sumadi.

Indonesia: Avión con 62 personas a bordo se estrelló en el mar

“El FDR (Flight Data Recorder, que graba los parámetros del vuelo, ndlr) fue hallado”, indicó a la prensa el ministro. Esto debería ayudar a los investigadores a entender las razones del accidente que tuvo lugar pocos minutos después del despegue del avión de Yakarta el sábado.

¿Qué se sabe de lo ocurrido?

El avión de Sriwijaya Air partió del aeropuerto de Yakarta a las 14:36 hora local (07:36 GMT) del sábado.

Minutos después, a las 14:40, se registró el último contacto con el avión, con el indicativo SJY182, según el Ministerio de Transportes.

Cuba entró en la lista de ‘Estados patrocinadores del terrorismo’

Los pilotos no enviaron ninguna señal de socorro, según el jefe de la agencia nacional de búsqueda y rescate, Bagus Puruhito.

El tipo de avión es diferente al 737 Max, el modelo de Boeing que estuvo en tierra desde marzo de 2019 hasta diciembre pasado luego de dos accidentes fatales.

¿Por qué la OMS desistió de la idea de inmunidad de rebaño en 2021?

El primero de ellos ocurrió en octubre de 2018 con una aeronave de Lion Air, otra aerolínea indonesia, que cayó en el mar y en el que 189 personas perdieron la vida.

El corresponsal de la BBC en Yakarta, Jerome Wirawan, estima que tras este nuevo incidente surgirán difíciles interrogantes en Indonesia, cuya industria aérea ha estado bajo intenso escrutinio desde el accidente de Lion Air.

Con información de EFE y la BBC

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here