Hasta el momento, las autoridades reportaron que el saldo de muertos asciende a los 16

El avión de Air India viajaba desde Dubái a Kozhikode, y cuando se disponía a aterrizar en el aeropuerto se partió en dos con 191 personas a bordo, por lo cual, decenas de los ocupantes resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados a hospitales cercanos.

En el avión viajaban 174 pasajeros, 10 menores de edad, cinco tripulantes y los dos pilotos que se vieron afectados en el accidente que habría sido causado por el mal clima que azota a la región.

Comercial de campaña Trump compara a Biden con Petro y Chávez

Según informaciones preliminares el hecho dejó 16 muertos y 15 heridos de gravedad que se encuentran siendo atendidos en centros asistenciales. Además, a través de un comunicado, el Director General de Aviación Civil (DGCA) dijo que «la aeronave se salió de la pista, se estrelló contra un muro y luego cayó a un valle, partiéndose en dos».

De otro lado, la administración del distrito de Kozhikode dispuso de cerca de 24 ambulancias que fueron enviadas al lugar del accidente pocos minutos después de recibir la llamada de socorro para evacuar a los afectados.

Casos de coronavirus en el mundo superan los 19 millones

Cabe resaltar que el avión pertenece al programa de repatriación Vande Bharat, pues la India suspendió vuelos internacionales a causa de la pandemia y aún no los ha autorizado pese a la leve flexibilización en las restricciones.

Imágenes del accidente

View this post on Instagram

#Mundo Estas son las imágnes del accidente en la India, donde un avión de Air India Express con cerca de 200 pasajeros procedente de Dubái se salió de la pista al aterrizar en el aeropuerto internacional de Calicut y se partió en dos, en medio de fuertes lluvias. Al menos 16 personas han muerto y otras 15 han resultado gravemente heridas en el terrible hecho. “Puedo confirmar al menos 14 muertos en total. Otros 15 pasajeros tienen heridas graves”, ha dicho a la agencia France Presse el policía local de alto rango, Abdul Karim, durante la operación de rescate. Todas las personas que se encontraban a bordo ya fueron rescatadas por las autoridades. Imágenes: ndtv India. #momento24 #noticias #noticiasbogota

A post shared by Momento24 (@momento24_) on

Las tragedias en la región no paran

Esta zona del sur de la India se ha visto fuertemente afectada por las malas condiciones climáticas, incluso, pocas horas antes del accidente se presentó un deslizamiento de tierra en zona rural de la ciudad de Munnar, donde 11 personas perdieron la vida. Además, medios locales indicaron que cerca de 70 habitantes más se encuentran desaparecidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here