Las medidas restrictivas implementadas por la CAR en el municipio de Soacha, han logrado disminuir la concentración de material particulado menor a 2.5 micrómetros.

Nivel que ha alcanzado el rango establecido por la norma, para un Índice de Calidad del Aire clasificado como “dañino a la salud de grupos sensibles”.

Sin embargo, las condiciones atmosféricas que se han presentado son adversas, lo que no ha permitido que las concentraciones se reduzcan a tal punto que sea posible levantar la declaración del nivel de Prevención.

A pesar de ello, la CAR hace un llamado a la comunidad a contribuir en la solución, implementado tanto las medidas voluntarias como las restrictivas, ya que es la forma de disminuir los contaminantes que se emiten a la atmósfera.

Las medidas restrictivas establecidas, son:

  • Restricción de operación de las fuentes ubicadas en establecimientos industriales que operen con combustibles sólidos (carbón, madera, biomasa, etc.), localizadas dentro del área urbana del municipio de Soacha, desde las 8 de la noche del viernes hasta las 8 de la mañana del lunes.

Es importante aclarar que no es que la industria deba parar sus actividades, sino que deben apagar las fuentes fijas que operen con combustibles sólidos. En caso de que la alerta preventiva sea levantada antes, las industrias pueden prender sus fuentes.

  • Se recomienda implementar medidas que disminuyan la circulación del parque automotor de carga en horas críticas de contaminación y de baja ventilación atmosférica, de 4:00 am a 9:59 am y de 5:00 pm a 9:59 pm, únicamente en el caso urbano del municipio de Soacha.
Fuente: La Car

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here