El oficial que asfixió al afroestadounidense hasta la muerte tuvo que pagar un millón de dólares

Derek Chauvin, expolicía de la ciudad de Minneapolis (Minesota) y recordado porque asesinó a George Floyd luego de detenerlo, fue liberado bajo fianza este miércoles luego de pagar una millonaria suma de dinero.

Fijan fianza en US$1 millón al asesino de Floyd, Derek Chauvin

Según registros penitenciarios divulgados por los medios locales, Chauvin, que se encontraba detenido desde mayo y debe comparecer ante los tribunales en marzo del próximo año por la muerte de Floyd, fue liberado tras depositar una fianza de un millón de dólares.

El expolicía fue trasladado de la prisión estatal de la localidad de Oak Park Heights, en Minesota, a la cárcel del condado de Hennepin, en Minneapolis, de la que salió de prisión con la misma modalidad que sus tres compañeros, también implicados: libertad condicional bajo fianza.

Caso Floyd: Fianza de US$750.000 para policías cómplices de su muerte

Cabe mencionar que el expolicía, de 44 años y que llevaba 19 en la policía de Minneapolis, será juzgado por homicidio, además el juicio está programado para marzo que podría incluir a sus tres excompañeros.

Según los medios locales se teme que la liberación de Chauvin genere tensiones en la ciudad, que anteriormente fue escenario de las protestas más violentas ocasionadas en rechazo a la muerte de Floyd, con enfrentamientos entre policías y manifestantes, saqueos y disturbios.

Oficial: George Floyd murió por asfixia

Con información de EFE

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here