“Fueron unos hechos que se presentaron en Venezuela, en el cual no se sufrió ninguna afectación, pues hasta el momento no existe reporte de que existan problemas en Colombia”

 

Una nueva balacera en la frontera colombo-venezolana, esta vez del lado del hermano país se presentó la noche de este lunes muy cerca de Cúcuta, Norte de Santander, creando miedo y zozobra en los habitantes del sector.

Fronteras de Colombia seguirán cerradas hasta el 1 de octubre

Según testigos, los disparos duraron varios minutos, y se escuchaban gritos y arengas.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana de Cúcuta, Alejandro Martínez, indicó horas más tarde que esta situación “afortunadamente no dejó personas lesionadas del lado colombiano”, pero sí alertó a las autoridades.

Hasta ahora no se sabe si hay heridos o fallecidos del lado venezolano.

OEA exige acciones de la ONU tras informe sobre Venezuela

“Fueron unos hechos que se presentaron en Venezuela, en el cual no se sufrió ninguna afectación, pues hasta el momento no existe reporte de que existan problemas en Colombia. No hay reporte de heridos no hay reportes absolutamente de alguna afectación” aseguró el funcionario municipal.

Indicó también que “es responsabilidad del Ministerio de Defensa y otras autoridades velar por la seguridad en la frontera, y estaremos atentos a nuevas situaciones que se presenten en cercanías a este lugar donde habita un número importante de ciudadanos”.

Intento de robo a edificio al norte de Bogotá terminó en balacera

Además alertó sobre inconvenientes de seguridad que se pueden presentar en estas áreas teniendo en cuenta la presencia de grupos armados irregulares que delinquen en la región.

En 2019 hubo al menos 12 balaceras cerca a los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander por parte de grupos delincuenciales que se disputan el dominio de las rutas del narcotráfico y el contrabando.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here