El más reciente balance indica que del 20 de marzo al 16 de abril se han entregado un total de 1.733.377 ayudas a familias

Balance de las ayudas que se han entregado en Bogotá

El reporte se realizó desde el día de inicio de la cuarentena en Bogotá y da cuenta de los auxilios que se han entregado para suplir las necesidades básicas de las familias vulnerables.

La meta del Distrito es atender a 500 mil familias mediante la entrega de apoyos monetarios y en especie a las personas de actividades informales o que estén inactivas durante el periodo de la cuarentena.

Del 1.733.377 de ayudas que se han entregado a hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad, el 69,32 % se han distribuido en Ciudad Bolívar, Bosa, Kennedy, Usme, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal y Suba.

Canastas alimentarias y mercado

Es un kit de alimentos según condiciones establecidas por el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos, IDIGER. Hasta el momento se han entregado 123.317 ayudas.De estos, 19.486 corresponden a las ayudas en especie del Sistema Bogotá Solidaria en Casa.Las demás, hacen parte de los servicios permanentes de la Secretaría de Integración Social.

Donaciones mixtas

Son realizadas por empresas privadas.Incluyen alimentos, bebidas, perecederos y no perecederos. Se han distribuido 125.960.

Comidas calientes

Son raciones de comida homologables a un almuerzo o cena. Se han entregado 525.873. De estos, 3,275 corresponden al programa Bogotá Solidaria en Casa, y los 522,598 restantes se han entregado a los beneficiarios permanentes del servicio de comedores.

Bonos

Son canjeables en los supermercados por alimentos. Parte de estos bonos son para beneficiar a niños y niñas de colegios públicos. Se han entregado 311.395.

Refrigerios

Porciones de alimentos para beneficio de niñas y niños de colegios públicos. Se han entregado 646.832.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here