La alcaldesa explica en qué va el Plan de Desarrollo en la Capital del país: “La pandemia del COVID-19 nos puso de frente y en la práctica, la necesidad de hacer un Nuevo Contrato Social y Ambiental para Bogotá”.

Balance de los primeros 100 días de Claudia López en la Alcaldía
Alcaldía

El Plan Distrital de Desarrollo 2020 – 2024: Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bogotá del Siglo XXI es la hoja de ruta que seguirá la Alcaldía Mayor de Bogotá. Esto con el fin de cumplir con los propósitos que se ha trazado para la ciudad y que están consignados en el Programa de Gobierno.

Estrategia de participación

El proceso de participación se estructuró en tres fases: la primera en la etapa de formulación, en la que se recibieron aportes de grupos focales, de niños, niñas y jóvenes que hicieron sus aportes desde los colegios públicos y privados. Además de propuestas directas recibidas en la sede de la Secretaría Distrital de Planeación. Esta etapa concluye con la radicación del borrador del PDD al Consejo Territorial de Participación Distrital (CTPD).

La segunda fase de participación cubrirá el mes de marzo y parte de abril, cuando el CTPD evaluará el documento y propondrá aportes de las distintas organizaciones de la sociedad civil. Paralelamente, la Alcaldesa Claudia López y la Secretaría de Planeación liderarán diferentes espacios de participación en todas las localidades de Bogotá. Pronto se poblicará el cronograma de eventos de participación.

La tercera fase de la estrategia es la devolutiva, desde finales de abril hasta finales de mayo, en la que se entregarán cuentas a la ciudadanía sobre lo ocurrido con sus aportes y las razones para incluir los que quedaron consignados en el documento final que se radica el 30 de abril ante el Concejo de Bogotá.

Posted by Alcaldía Mayor de Bogotá on Monday, April 20, 2020

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here