El presidente de la República explica las medidas sociales frente al COVID-19

Duque cierra las fronteras

Desde la media noche de este miércoles el país entró en cuarentena obligatoria, por ello, el Jefe de Estado, Iván Duque, dio un balance sobre la jornada que entró en vigencia y durará 19 días en Colombia.

“Estos son 19 días supremamente exigentes para todos nosotros, pero tenemos que ser muy claros en que este es el gran momento de la solidaridad en nuestro país (…) donde la pandemia quiere sembranos el miedo, tenemos que salir adelante contagiado de esperanza”, indicó el mandatario.

A su turno, el ministro de Trabajo Ángel Cabrera recalcó que “no está autorizando despidos masivos de empleados. Estamos dando opciones a empleadores, como vacaciones anticipadas y trabajo en casa entre otras, pero siempre remunerada”.

Asimismo, indicó que una medida nueva que se implementa para evitar que los adultos salgan de casa, es que un familiar, acreditando con la debida autorización del beneficiario y presentando documentos de identidad, puedan reclamar el subsidio.

Por ello, “Desde hoy estamos entregando $80 mil pesos correspondientes a marzo y desde el 6 de abril pagaremos $160 mil correspondientes a abril y mayo”.

De otro lado, el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, anunció que quienes no puedan pagar facturas de agua este mes podrán se diferirá el pago en 36 meses, sin pago de mora. Lo cual apoyó María Fernanda Suárez, ministra de Energía y Minas, quien indicó que quienes tengan dificultad para pagar los servicios públicos en los estratos 1 y 2 también podrán diferirlos a 36 meses.

Frente al balance de la jornada Duque finalizó diciendo que se han impuesto 2.011 comparendos, “de los cuales 1.930 han sido por violar el aislamiento en todos el país, eso muestra que hay una gran conexión de responsabilidad y de disciplina en los colombianos”.

Especial ‘Medidas Sociales frente al COVID-19’. #PrevenciónyAcción

🎥 #EnVivo | Especial ‘Medidas Sociales frente al COVID-19’. #PrevenciónyAcción

Posted by Presidencia de la República de Colombia on Wednesday, March 25, 2020

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here