“Fue necesaria la intervención del Escuadrón Móvil Anti Disturbios (Esmad), como en la Caracas con Calle 26 de la ciudad de Bogotá, donde los vándalos atentaron contra un bus de Transmilenio”

 

“Balance positivo”. Así la Policía Nacional categorizó la jornada de más de 100, 14 en Bogotá, manifestaciones que se llevaron a cabo durante todo el de ayer (lunes) a nivel nacional, sobre todo, y con mayor ímpetu en la ciudad capital.

Envían a la cárcel a dos policías por la muerte de Javier Ordóñez

El director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, indicó que en todo el territorio nacional fueron no menos de 142 actividades de protesta, entre marchas, plantones y velantones, y que los desórdenes fueron mínimos y reducidos al instante.

Según explicó el general, en las manifestaciones participaron alrededor de 5.600 personas, principalmente en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

De igual modo el uniformado apuntó que en varios puntos de las manifestaciones, sobre todo en horas de la tarde, “fue necesaria la intervención del Escuadrón Móvil Anti Disturbios (Esmad), como en la Caracas con Calle 26 de la ciudad de Bogotá, donde los vándalos atentaron contra un bus de Transmilenio; así como también contra un Banco Caja Social ubicado en la Octava con 12 del centro de esa ciudad”.

Claudia López descartó toque de queda en medio de las protestas

Además de la ciudad de Bogotá, el Director de la Policía Nacional también habló de dos actuaciones o intervenciones del Esmad que se registraron en Pasto, capital de Nariño.

“La primera de ellas fue en el CAI San Agustín de esa ciudad y otros hechos vandálicos que se dieron contra algunas propiedades y centros de comercio en la zona céntrica”, explicó el general Atehortúa.

Otra de las ciudades donde se dieron manifestaciones y se hizo necesaria la presencia y participación del Esmard, fue en Medellín, en donde los manifestantes lanzaron gasolina contra la estación de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

En relación a las personas capturadas durante la jornada, el Director de la Policía explicó que hasta el momento se han dado al menos nueve aprehensiones, cinco de ellas en Bogotá y cuatro más en Pasto.

Desarticularon red de trata, prostitución y tortura en Bogotá

Por su parte el Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo,  aseguró que la Fuerza Pública ejerció con la intención de hacer respetar la protesta pacífica legítima.

“Naturalmente también se actuó en casos donde se presentaron acciones violentas y vandálicas, que nos dejan un balance de tranquilidad y si se presentaron algunas dificultades fueron muy focacilizadas y fueron atendidas legítimamente por la fuerza pública”, señaló el jefe de la cartera de Defensa.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here