La Junta Directiva adoptó nuevas medidas en favor de la liquidez de la economía

Banco de la República baja sus tasas de interés a 3,75 %

Al rededor del mundo varios bancos centrales han tomado decisiones de este tipo y hoy, el Banco de la República anunció que redujo su tasa de intervención del mercado en medio punto porcentual llegando a 3,75 %.

Frente a la decisión el gerente general, Juan José Echavarría, indicó en la reunión se «consideró apropiado reducir la tasa de interés en medio punto porcentual a 3,75% para contribuir a la futura recuperación de la demanda interna una vez se normalice el funcionamiento de los mercados».

La entidad bancaria explica mediante un comunicado oficial que autorizó el acceso a los fondos de cesantías (a través de sus administradores) a las subastas de compras de títulos privados y a las subastas de repos con títulos privados.

También autorizó al Fondo Nacional del Ahorro para participar en las subastas de repos con títulos públicos y privados. Esto con el fin de facilitar los pagos de la economía y el normal funcionamiento de los mercados de títulos públicos y privados en la coyuntura extraordinaria por la que pasa el país.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí