El actual director de la entidad, Juan José Echavarría, finaliza su periodo a inicios de enero

El Banco de la República confirmó que el economista Leonardo Villar, se desempeñará como su nuevo gerente y entrará al cargo el próximo 3 de enero de 2021 en reemplazo de Juan José Echavarría, quien culminará su periodo en esa fecha.

Salario mínimo: Empresarios proponen aumento de $17.600

Villar se graduó como economista de la Universidad de los Andes, además en su historial de estudios cuenta con un magíster en economía y también estudió un doctorado en el London School of Economics.

Cabe mencionar que el nuevo funcionario ya trabajó en el Banco de la República entre 1997 y 2009, periodo en el cual hizo parte del grupo que conformaba la Junta Directiva de la entidad.

Concejo aprobó presupuesto 2021 para Bogotá, son $23.9 billones

Experiencia del nuevo gerente del Banco de la República

El nuevo gerente general se desempeña actualmente como Director Ejecutivo Alterno – OEDCE, en el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Leonardo Villar fue Director Ejecutivo de Fedesarrollo y Economista Jefe y Vicepresidente de Estrategias de Desarrollo y Políticas Públicas de la Corporación Andina de Fomento (CAF). También se desempeñó como Viceministro Técnico del Ministerio de Hacienda y Crédito Público y como Consultor Individual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Asobares quiere replicar Bogotá 24 horas en otras localidades

“Tras esta elección, la Junta Directiva del Banco de la República le agradeció al doctor Juan José Echavarría por su gestión durante estos cuatro años, tiempo en el que el Banco avanzó en procesos de modernización y eficiencia, y se mantuvo la reputación internacional y local de la Entidad”, explicó la junta a través de un comunicado oficial.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here